Footprint Power e Iberdrola apuestan por Blue Gold en la construcción de la nueva central de Ciclo Combinado de Salem Harbor

Blue Gold nueva central Salem Harbor

Iberdrola y Footprint Power han confiado en Blue Gold Desalación SL para el diseño y construcción del sistema de protección contra incendios, el sistema de limpieza por Polishing de las turbinas y los sistemas dosificacadores de Amonio en la nueva planta de ciclo combinado que se va a construir en Salem Harbor, Massachusetts, Estados unidos.

La nueva planta ha sido diseñada para sustituir a la actual, que fue construida entre 1948 y 1952, mejorando la eficiencia y reduciendo el impacto ambiental que ésta produce.

La nueva central energética de Salem será una planta de ciclo combinado, de inicio rápido y con muy bajas emisiones, que está previsto que funcione mientras aumenta la flota de generadores eólicos que se va a instalar en la zona. Una vez se pueda producir suficiente energía a través de sistemas renovables, la planta se utilizará para producir en situaciones climáticas que sean desfavorables para la generación de energía.

Blue Gold nueva central Salem Harbor

La nueva planta se va a situar en una porción de 18 hectáreas, de las 65 que ocupa la planta actual. Va a ser capaz de generar 674 MW de potencia, con la habilidad de producir más de la 320 MW en tan solo 10 minutos e ir aumentando la producción hasta alcanzar el máximo en tan solo una hora, convirtiéndola en una de las plantas de producción de energía más eficientes del planeta.

Se ha diseñado para minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el ruido de la actual, mejorando su apariencia arquitectónica y dejando las más de 40 hectáreas restantes para el desarrollo de la zona.

Colaborando en este proyecto, Blue Gold deja clara su apuesta por la eficiencia energética y su compromiso con la conservación del medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *