Tratamiento de aguas para el sector metalúrgico
La industria metalúrgica hace del agua un elemento indispensable para procesos esenciales en la producción. Ejemplo de ello son la refrigeración y el lavado de grasas. Además, una especial circunstancia que apremia la necesidad de una correcta gestión del agua en el sector es que, habitualmente, este tipo de industrias se encuentran en lugares acuciados por el estrés hídrico.
Por la importancia del agua en proceso y el reto de la disponibilidad en determinadas zonas geográficas, es imprescindible un asesoramiento técnico. BlueGold ofrece un servicio integral a fin de que las industrias, dispongan de un agua con la calidad y parámetros necesarios y que sea gestionada de una forma eficiente.
Además, un adecuado tratamiento de las aguas residuales generadas a lo largo del proceso industrial, son un reto desde un punto de vista tanto normativo como ecológico. Por ello, disponer de un servicio profesional, permite ser respetuoso con el medioambiente y dar cumplimiento a los parámetros establecidos por la normativa vigente.
Los problemas típicos de la industria metalúrgica
Aguas Residuales
Las aguas residuales derivadas de la industria metalúrgica suponen un peligro potencial elevado. Esto es debido a las propiedades tanto tóxicas como corrosivas que contienen los desechos que porta el fluido. El vertido de agua residual procede de las distintas partes que componen el proceso productivo de esta industria, lavado de gases, sistemas refrigerantes, limpieza y refinado de metales, entre otras.
El realizar un tratamiento de aguas residuales en la industria metalúrgica, de una forma óptima y con un asesoramiento profesional, es la mejor solución para poder disfrutar de la confianza de trabajar con un sistema de calidad y que dé cumplimiento a la normativa más exigente.
Presencia de metales pesados
El proceso industrial dedicado a los metales ferrosos, destaca por una fuerte acidez y de una mezcla en altas concentraciones de metales pesados. Para evitar que los residuos derivados de esta industria lleguen al medioambiente, es necesario realizar un tratamiento de aguas. De esta forma, se evita así el perjuicio que puede suponer su presencia para la naturaleza y la salud de las personas.
Ante los diferentes sistemas de tratamiento de agua existentes enfocados a la eliminación de estos metales, es necesario contar con un asesoramiento profesional a fin de poder identificar las necesidades y la solución más eficiente para cada caso.
Corrosión en circuitos de refrigeración
La refrigeración de los circuitos utilizados en la industria metalúrgica es un aspecto tan importante para el correcto desarrollo del proceso industrial como complejo. Supone un reto dentro del tratamiento de aguas aplicado a este sector.
Es imprescindible realizar un análisis que permita determinar aspectos clave como los inhibidores de corrosión puesto que, una decisión incorrecta puede acarrear consecuencias como la presencia de iones metálicos en el agua. Estos iones pueden dañar las instalaciones a través de la corrosión galvánica.
Soluciones y tecnologías para el tratamiento de aguas en la industria metalúrgica
BlueGold, tras una larga trayectoria desarrollando con éxito proyectos en el sector metalúrgico, dispone de un servicio profesional que permite a las empresas del sector conocer sus necesidades y realizar una instalación de tratamiento de aguas adaptada a las necesidades singulares del caso y atendiendo a los distintos usos que se le da al agua tratada. En BlueGold acomodamos la tecnología para hacer de ella una herramienta para la tranquilidad de nuestros clientes.
Instrumentación y control
La monitorización es clave para lograr calidad y eficiencia. Además, controlar de forma continua las diversas variables que intervienen en el proceso productivo, nos ayuda a prevenir incidencias. La industria metalúrgica es un sector donde la tecnología puede ser un soporte fundamental para lograr precisión, calidad y eficiencia.
Para ello, es necesario contar con el equipo correcto como, por ejemplo, medidores de temperatura, de presión, caudales, gases, entre otros. A través de la monitorización, se da cumplimiento a la normativa más exigente, lo cual hace necesario disponer de un sistema de control a la altura de la necesidad de la industria.
Osmosis Inversa
El agua es indispensable para la industria metalúrgica, además, debe alcanzar unos parámetros de pureza a fin de asegurar la calidad requerida para su aplicación en el proceso. La ósmosis inversa es un tratamiento ampliamente utilizado en este tipo de industria por su capacidad para eliminar las impurezas de las superficies y en otras partes del proceso como el lavado y enjuagado. Por ello, esta forma de tratamiento de aguas es una manera segura de disponer de un agua de calidad y evitar las impurezas presentes que podrían perjudicar al producto final.
Referencias de nuestros clientes
CERTIFICACIONES
Diferentes acreditaciones certifican nuestro compromiso con la calidad y el servicio. Por consiguiente, alcanzar un estándar de calidad forma parte nuestra esencia que redunda, en consecuencia, en poner a disposición de nuestro cliente la excelencia de un servicio profesional y especializado
¿Necesita más información?
Nuestros profesionales le guiarán a través de todo el proceso de seleccionar equipos de tratamiento de agua. Le indicarán en todo momento las particularidades de los diferentes productos y la elección que mejor se ajuste a sus necesidades.
Últimas noticias
La ingeniería es un campo donde interactúan, de igual modo, diferentes sectores y profesionales con un mismo objetivo, poner a disposición de la sociedad una tecnología que nos beneficie a todos. En este marco de bien común, nos hacemos eco de aquellas noticias que son relevantes para el propósito general de una ingeniería al servicio de un futuro sostenible
20 years of experience in the development of engineering projects support us to offer technological solutions that give technical answers to: water treatment and electrical or chemical installations.
Contact
Carrer de Gabriel Miro, 11, 03560 El Campello, Alicante
Lun.-Vie. 8:00 - 19:00