Tratamiento de aguas para el sector farmacéutico

El sector farmacéutico es una industria donde el tratamiento de agua adquiere una relevancia especial. La fabricación de medicamentos y derivados farmacéuticos, requiere un agua de calidad en el proceso. A causa de esta necesidad, es preciso contar con un sistema apropiado que se adapte a las necesidades singulares de la industria, dando una respuesta eficiente que permita ahorrar costes pero manteniendo la mayor calidad en el resultado.

Contar con un asesoramiento profesional, como el que BlueGold ofrece, y de una instalación a la altura de los requisitos legales y de calidad, es la mejor forma de desarrollar la actividad de producción farmacéutica con la tranquilidad de dar cumplimiento a la más estricta legalidad, ofreciendo un producto de calidad a los clientes.

Contaminantes a tratar en el sector farmacéutico

En el agua utilizada durante el proceso de producción farmacéutico, pueden tener presencia distintas sustancias. Estas sustancias dependen de diferentes aspectos a tener cuenta, los cuales, hacen necesario un análisis de las circunstancias y las necesidades, a fin de ofrecer la solución más óptima al caso particular. 

En el agua sin tratar, podemos encontrar materia orgánica, compuestos tóxicos como los antibióticos, compuestos de lenta biodegradación, e incluso, detergentes.

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico

Un elevado contenido de materia orgánica, de la cual una gran fracción es materia orgánica fácilmente biodegradable (alcoholes, acetonas, etc.).

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico

Compuestos inhibidores y tóxicos (antibióticos)

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico

Compuestos orgánicos lentamente biodegradables y sustancias refractarias (compuestos aromáticos, hidrocarburos clorados, etc.).

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico

Jabones y detergentes con tensioactivos

Disfrute con Blue Gold de un servicio completo que identifique sus necesidades y les dé la solución más óptima posible.

Soluciones y tecnologías para el tratamiento de aguas en el sector farmacéutico

El agua es un elemento esencial para distintos los procesos que componen la actividad de la industria farmacéutica. Atiende a distintas partes del proceso productivo. Es empleado en la composición de medicamentos, pero, también, es utilizado como elemento indirecto en la producción al ser empleado para la refrigeración de la maquinaria y su limpieza.

Ante los diversos usos que el agua tiene en la industria farmacéutica, BlueGold hace de la tecnología la mejor forma de dar una solución óptima y de calidad, analizando las necesidades individuales de cada caso para adaptar los instrumentos a las instalaciones y ofrecer un agua con la mayor calidad posible.

swas Bluegold

Instrumentación y control

La monitorización es clave para lograr calidad y eficiencia. Además, controlar de forma continua las diversas variables que intervienen en el proceso productivo, nos ayuda a prevenir incidencias. El sector farmacéutico es una industria donde la tecnología puede ser un soporte fundamental para lograr precisión, calidad y eficiencia.

Para ello, es necesario contar con el equipo correcto como, por ejemplo, medidores de temperatura, de presión, caudales, gases, entre otros.  A través de la monitorización, se da cumplimiento a la normativa más exigente, lo cual hace necesario disponer de un sistema de control a la altura de la necesidad de la industria. 

Osmosis inversa sector farmacéutico

Osmosis Inversa

La producción de medicamentos es una materia especialmente delicada. El agua empleada en el proceso necesita ofrecer unas propiedades muy concretas como, por ejemplo, un grado de pureza muy alto.

En ocasiones, el propio producto,requiere un nivel de sales disueltas hasta 10.000 veces inferior al presente en el agua potable. Por ello, la ósmosis inversa es una solución óptima para  este fin, permitiendo obtener un agua de calidad que cumpla con todos los parámetros exigidos por la normativa.

EDI sector farmacéutico

En la industria farmacéutica es imprescindible contar con un agua altamente purificada. Su empleo está destinado a la producción de productos que requieren de un agua de este tipo. Un sistema adecuado, permite obtener agua acorde a las necesidades, a partir de agua potable, a través de un proceso de electrodesionización.

El sistema EDI es una solución óptima para disponer de un agua pura o ultrapura. Este proceso nos permite disfrutar de un agua libre de impurezas, de calidad, económico y, prescindiendo de la utilización de productos químicos.

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico

Bioxirec | Reactor Biológico de Membrana (MBR)

Un sistema con la más avanzada tecnología y técnicas que permiten obtener un agua de alta calidad para su vertido o reutilización. Consiste en un equipo modular y compacto de tratamiento de aguas residuales mediante un sistema MBR. 

Purificador-del-aire-horizon-Bluegold

Sistemas de depuración de agua MBBR, SBR

Dar cumplimiento a los parámetros parámetros establecidos en la normativa, es la mejor forma de cuidar del medioambiente y evitar sanciones. Por ello, parte de dar un tratamiento integral al agua que forma parte de la industria farmacéutica, es ofrecer un tratamiento adecuado de efluentes. En nuestra gama de soluciones para tratamiento de efluentes en este sector, encontrará:

Sistemas de lecho móvil para lograr una depuración biológica. 

Sistema biológico anerobio de aguas residuales

Referencias de nuestros clientes

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico Blue Gold lleva trabajando desde el año 2006 con nuestra central de Ciclo Combinado de Tarragona, suministrando consultoría de Ingeniería, equipos y trabajos de instalación y mano de obra, con gran éxito.

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico  Las centrales de ciclo combinado de Naturgy han contratado los servicios de la empresa Blue Gold con excelentes resultados en las mejoras de tratamiento de agua y en servicios de monitorización de vapor.

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico  The BlueGold staff and their site management team work to good standards of quality and carry out their works in a responsible manner with good management of Health an Safety

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico Hicisteis muy buen trabajo con los requerimientos que os pedimos

CERTIFICACIONES

Diferentes acreditaciones certifican nuestro compromiso con la calidad y el servicio. Por consiguiente, alcanzar un estándar de calidad forma parte nuestra esencia que redunda, en consecuencia, en poner a disposición de nuestro cliente la excelencia de un servicio profesional y especializado

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico
Tratamiento de agua en el sector farmacéutico
Tratamiento de agua en el sector farmacéutico
Tratamiento de agua en el sector farmacéutico

¿Necesita más información?

Nuestros profesionales le guiarán a través de todo el proceso de seleccionar equipos de tratamiento de agua. Le indicarán en todo momento las particularidades de los diferentes productos y la elección que mejor se ajuste a sus necesidades.

Últimas noticias

La ingeniería es un campo donde interactúan, de igual modo, diferentes sectores y profesionales con un mismo objetivo, poner a disposición de la sociedad una tecnología que nos beneficie a todos. En este marco de bien común, nos hacemos eco de aquellas noticias que son relevantes para el propósito general de una ingeniería al servicio de un futuro sostenible

22 de Abril, Día Internacional de la Tierra

22 de Abril, Día Internacional de la Tierra

Un Día para volver a nuestras raíces. El 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra. En una...
22 de marzo, Día Mundial del Agua. El valor del agua

22 de marzo, Día Mundial del Agua. El valor del agua

22 de marzo, Día mundial del agua. Para recordarnos la importancia del agua como recurso en...
vegetal podría beneficiar el tratamiento de aguas residuales BlueGold

ADN vegetal para el tratamiento de aguas residuales

El ADN vegetal podría ayudar en el tratamiento de aguas residuales. Un estudio realizado por...
Agua en forma de hidrato de clatrato, clave para entender la formación de la atmósfera

Agua en forma de hidrato de clatrato, clave para entender la formación de la atmósfera

El agua, imprescindible para la vida aunque la vida no es necesaria para el agua. El universo nos...
Ulrike Diebold agua Ultrapura

Agua ultrapura libre de contaminantes, incluso a escala molecular

La pureza del agua es un aspecto cada vez más relevante. El consumo humano y la aplicación de un...
Avances en  la detección de contaminantes farmacéuticos en las aguas residuales

Avances en la detección de contaminantes farmacéuticos en las aguas residuales

La contaminación que los productos  farmacéuticos y cosméticos dejan en el agua tiene graves...
BLUEGOLD-AFRONTA-UN-NUEVO-DESAFÍO-INDUSTRIAL-EN-MÉXICO

Bluegold afronta un Nuevo desafío industrial en México

Bluegold Construirá una planta de Tratamiento de aguas para la planta de Cogeneración que...
Campos-eléctricos-para-la-recuperación-del-amoníaco-presente-en-el-agua-residual-Bluegold

Campos eléctricos para la recuperación del amoníaco presente en el agua residual

electricidad para la eliminación de amoníaco presente en el agua residual. Este es el objeto de la...
Carbón activado en el tratamiento de aguas residuales para la eliminación de sustancias traza BlueGold

Carbón activado en el tratamiento de aguas residuales para la eliminación de sustancias traza

En la actualidad, no existe una forma efectiva de eliminar sustancias traza. Las plantas de...
Bluegold Cerveza sostenible

Cerveza con agua residual tratada, camino hacia la sostenibilidad del agua

Agua residual tratada, apta para el consumo humano Cerveza sostenible para un mundo sostenible. A...
La-contaminación-plástica-puede-ofrecer-nuevos-antibióticos-Bluegold

La contaminación plástica puede ofrecer nuevos antibióticos

La contaminación por plásticos puede derivar en nuevos antibióticos. Esta es la idea que ofrece...
Levadura-desechada-de-la-industria-cervecera,-una-posible-solución-a-los-metales--pesados-en-el-agua-BlueGold

Levadura desechada de la industria cervecera, una posible solución a los metales  pesados en el agua

La cerveza puede ser una solución para la eliminación de metales pesados en el agua. Esta idea, es...
Platino-para-obtener-agua-reutilizable-segura-y-de-calidad-BlueGold

Platino para obtener agua reutilizable segura y de calidad

Utilización de platino para eliminar las toxinas más resistentes del agua residual. Este es el...
Luz-ultravioleta-y-yoduro-para-la-eliminación-de-PFAS-BlueGold

Luz ultravioleta y yoduro para la eliminación de PFAS

La combinación de sulfito, yoduro y luz ultravioleta, puede eliminar sustancias PFAS. Un estudio...
La resistencia antibiótica de las bacterias, puede ser aumentada por la contaminación por metales BlueGold

La resistencia antibiótica de las bacterias, puede ser aumentada por la contaminación por metales pesados

A mayor contaminación por metales pesados, superior resistencia antibiótica. Esta es la conclusión...
Una-investigación-que-comprueba--el-desplazamiento-de-moléculas-de-agua-a-través-de-una-membrana-BlueGold

Una investigación que comprueba  el desplazamiento de moléculas de agua a través de una membrana

Científicos comprueban el desplazamiento de moléculas de agua en una membrana. Un equipo...
Eliminación-de-mercurio-del-agua-residual-con-un-material-compuesto-por-desechos-Bluegold-fb

Eliminación de mercurio del agua residual con un material compuesto por desechos

Eliminar el mercurio presente del agua, en minutos, con un material sostenible. Investigadores de...
Un-dispositivo-portátil-para-desalinización-de-agua-Bluegold

Un dispositivo portátil para desalinización de agua

Un sistema en base a energía eléctrica para un dispositivo de desalinización móvil. Con el fin de...
Un-nuevo-sorbente-que-ofrece-una-alternativa-para-eliminar-cobre-y-zinc-del-agua-residual-BlueGold

Un nuevo sorbente que ofrece una alternativa para eliminar zinc y cobre del agua residual

Un nuevo material abre la puerta a una mejor eliminación de iones de metales en el agua. El...
Un-filtro-activado-por-luz-solar-para-producir-agua-potable-BlueGold

Un filtro activado por luz solar para producir agua potable

Una alternativa económica para descontaminar el agua con un filtro innovador. Investigadores de la...
FOOTPRINT-POWER,-IBERDROLA-Y-BLUE-GOLD,-JUNTOS-POR-LA-EFICIENCIA-ENERGÉTICA-Y-EL-MEDIO-AMBIENTE

Footprint Power, Iberdrola y Blue Gold, juntos por la eficiencia energética y el medio ambiente.

Iberdrola y Footprint Power han confiado en Blue Gold Desalación SL para el diseño y construcción...
LA-SOCIEDAD-CIVIL-RECLAMA-UNA-NUEVA-POLÍTICA-DE-AGUA-EN-ESPAÑA

La sociedad civil reclama una nueva política de agua en España

Una vez más la iniciativa popular se moviliza en favor de la sostenibilidad y por un futuro donde...
BLUEGOLD-AFRONTA-UN-NUEVO-DESAFÍO-INDUSTRIAL-EN-MÉXICO

Bluegold afronta un Nuevo desafío industrial en México

Bluegold Construirá una planta de Tratamiento de aguas para la planta de Cogeneración que...
REUTILIZACIÓN-DE-AGUA-–-DÍA-MUNDIAL-DEL-AGUA-2019

Reutilización de Agua – Día Mundial del Agua 2019

No dejar  nadie atrás (leaving No One behind). Este es el lema que ha elegido las Naciones Unidas...
La cloración en el tratamiento de agua puede causar resistencia a los antibióticos

La cloración en el tratamiento de agua puede causar resistencia a los antibióticos

El uso de cloro como parte del tratamiento de aguas residuales podría propiciar la pérdida de...
Los microplásticos como objetivo de sostenibilidad en el tratamiento de agua

Los microplásticos como objetivo de sostenibilidad en el tratamiento de agua

En BlueGold apostamos por la sostenibilidad. Un futuro sostenible donde exista respeto por el...
Reutilización de aguas residuales para riego BLUEGOLD

Reutilización de aguas residuales para riego en la agricultura

La reutilización de aguas residuales es clave para asegurar un futuro sostenible. Al respecto,...
Ulrike Diebold agua Ultrapura

Agua ultrapura libre de contaminantes, incluso a escala molecular

La pureza del agua es un aspecto cada vez más relevante. El consumo humano y la aplicación de un...
Tratamiento de agua, una llave verde al crecimiento económico en España

Tratamiento de agua, una llave verde al crecimiento económico en España

La ecología es cada vez más relevante. De ahí que su importancia dentro de la economía esté en...
Nanopartículas de oro en el tratamiento de agua

La eliminación de la contaminación del agua gracias a nanopartículas de oro

El oro siempre es valioso. Esa podría ser una buena forma de resumir el estudio que han elaborado...
Tratamiento de agua en el sector farmacéutico

15 años de experiencia en desarrollo de proyectos de ingeniería nos avalan para poder ofrecer soluciones tecnológicas que den respuestas técnicas a: tratamiento de agua e instalaciones eléctricas o químicas.

Contacto

+ 34 966 389 838

bluegold Tratamiento de agua en el sector farmacéutico bluegold.es

Carrer de Gabriel Miro, 11, 03560 El Campello, Alicante

Lun.-Vie. 8:00 - 19:00

Tratamiento de agua en el sector farmacéutico    Tratamiento de agua en el sector farmacéutico   Tratamiento de agua en el sector farmacéutico

error: Contenido esta protegido