Potabilización del agua

BlueGold realiza diseños personalizados e implanta instalaciones de potabilización del agua, necesarias para llevar a cabo los diferentes procesos productivos en industria, consumo humano tanto para el uso en el sector hotelero como en el urbano, todo ello de calidad, mediante un proceso de purificación de agua que cumpla de la forma más estricta los preceptos establecidos legalmente para los sistemas de tratamiento de agua potable.

Servicios

Bluegold ofrece un servicio integral donde puede encontrar un completo asesoramiento a lo largo de todo el proceso de tratamiento de agua: diseño, instalación y mantenimiento. Además de poder poner a su disposición la más diversa oferta de asesoramiento en aquellas funciones adicionales directamente relacionadas con la instalación, tanto lo relacionado con la gestión de productos químicos como de instalaciones eléctricas.

Servicios Bluegold Llave en mano

Llave en mano

Atención personalizada de nuestros profesionales durante todo el proceso de diseño, montaje, instalación y puesta en marcha.

Servicios Bluegold Consultoria

Consultoría

Permite conocer aquellas necesidades que el negocio precise para optimizar sus recursos, rentabilizar su inversión y conocer aquellas carencias que puedan ser corregidas para lograr una mejor gestión

Servicios Bluegold Reparación

Reparación

Disponemos de un equipo de reparación que gestione cualquier tipo de incidencia en la instalación,prevenga complicaciones y actualice su instalación

Servicios Bluegold Mantenimiento

Mantenimiento

Delegando el mantenimiento de su instalación, concentre esfuerzos en otras áreas de la empresa mientras un equipo de profesionales se encarga de velar por el correcto funcionamiento de sus instalaciones.

¿Necesita más información?

Contacte sin compromiso con nuestros profesionales y conozca lo que podemos hacer por mejorar su negocio.

Proceso de potabilización del agua

El agua puede ser obtenida de diferentes entornos naturales (mar, ríos, lagos, etcétera), o bien extraída de diferente origen como el agua de pozo. Con carácter previo a su uso, el agua debe ser sometida a un tratamiento de potabilización del agua que se llevará a cabo mediante diferentes procesos que serán guiados por diferentes tipos de tratamiento de agua.

Eliminación de sólidos de gran tamaño

El éxito del tratamiento depende en gran medida de la capacidad para evitar que residuos de diferente tamaños logren acceder al sistema de potabilización de agua, produciendo obstrucciones y averías. Aquí es donde el desbaste realiza su función, a través de un sistema de rejas y tamices, se consigue evitar con gran éxito que residuos o partículas acompañen al agua durante su curso.  la configuración de los elementos que compondrán el sistema de desbaste, dependen del origen de extracción de agua.

Rejas

El desbaste basado en rejas se diferencia por el rango de paso que permite, en su caso es de entre 10 a 50 milímetros. Aquellos residuos de tamaño inferior al fijado para las rejas, serán eliminados por los tamices. Podemos distinguir dos formas de rejas, aquellas cuya limpieza se realiza de una forma manual y el extraer los residuos será una tarea a realizar de forma periódica por un operario. Por otro lado, encontramos las rejas que disponen de limpieza automatizada

Tamices

Los tamices suponen un sistema de filtrado mucho más reducido que las rejas, permiten el paso de agua con un rango de entre 0.15 a 3 milímetros, consiguiendo impedir el acceso a las partículas de menor tamaño. Al igual que las rejas, la limpieza de los tamices puede tener un carácter manual, dependiendo de un operario, o bien automatizada.

Eliminación de partículas en suspensión y coloidales

Una vez ha superado la primera criba, correspondiente al filtrado de residuos sólidos, el agua transcurre hacia su siguiente fase, donde una combinación de mecanismos físicos-químicos permite eliminar aquellas partículas disueltas que se encuentran en suspensión en el agua. Esta fase detecta partículas con un diámetro hasta de una micra, siendo eliminadas en el 95% de los casos.

 

Coagulación - Floculación

La coagulación-floculación es un proceso químico con carácter previo al filtrado que tiene como objetivo facilitar la eliminación de partículas. En este proceso, se  aglutinan las partículas, formando así una masa compleja más fácil de detectar y eliminar.

Microfiltración

La microfiltración nos permite eliminar los contaminantes presentes en un fluido. A través de una membrana microporosa con un rango de entre 0.1 y 1 micra, logramos un agua libre de materia orgánica, coloides, bacterias y virus.

Filtración

La filtración es el último paso en el proceso de eliminar las partículas suspendidas en el agua. El agua circula a través de un medio poroso que puede ser arena o  carbón activo y logra eliminar aquellas partículas indeseadas que aún se encontraran en el agua.

Ultrafiltración

La ultrafiltración del agua nos ofrece un agua de alta pureza ahorrando en espacio y sin uso de productos químicos. El agua transcurre mediante un sistema de membranas, en las cuales, se logra detener partículas de hasta 0,03 micras.

Eliminación de sólidos disueltos

En el agua, la materia se presenta de distintas formas y un caso especial es el de los sólidos disueltos. Se trata de partículas prácticamente imperceptibles pero que afectan a la hora de hacer uso del agua tanto para uso doméstico como agrícola o industrial, además de cumplir en responsabilidad con el medio ambiente. Entre ellos encontramos: sales, cloruros, fosfatos, etcétera. Para que el agua mantenga un estándar idóneo es necesario aplicar un adecuado tratamiento.

Osmosis inversa

Mediante la ósmosis inversa, reduce  la concentración de sales y sólidos disueltos. El conjunto de presión de agua y un sistema de múltiples membranas porosas facilita la eliminación al 99% de las sales y otros residuos como contaminantes orgánicos.

Intercambio Iónico

El intercambio de iones es la forma más eficaz de sustituir aquellos iones no deseados por otros similares, a través de un tratamiento de ablandamiento o desionización del agua, se elimina contenido mineral reemplazando el calcio y magnesio presente en el agua por  sodio.

Nanofiltración

La nanofriltración supone un proceso a través del cual se logra en el agua una separación a nivel molecular que, gracias a una membrana, logra la eliminación de partículas con un tamaño de entre 0,1 nano milímetros y 0,001 micro milímetros. Tiene diversos usos como la eliminación de pesticidas, metales pesados presentes en el agua o eliminación de nitratos.

Desinfección

El la última fase del proceso de potabilización del agua, aquellos microorganismos patógenos  que aún pudieran estar presentes en el agua son eliminados mediante un tratamiento químico

Oxidación con Cloro

Esta es la forma más habitual de desinfección. El cloro es la forma química más efectiva para eliminar los microorganismos que pudieran estar presentes en el agua gracias a su capacidad oxidante, la cual, consigue suprimir con gran eficacia las bacterias que se encuentran en el agua.

Ozono

Con un poder oxidante superior al del cloro, el ozono, elimina bacterias y virus así como otros tipos de microorganismos con una necesidad menor tanto de concentración como de tiempo pero obteniendo unos resultados igualmente efectivos.

Ultravioleta

Mediante  un sistema de lámparas de luz sumergidas en el agua, la luz ultravioleta afecta al ADN de cualquier microorganismo presente en el agua, logrando así, su incapacidad para reproducirse y eliminando de esta forma cualquier posibilidad de infección. Sin suponer un impacto para el agua al no precisar tratamiento químico, ofrece una solución concisa a la normativa

Post-tratamiento

Con carácter posterior al tratamiento de potabilización del agua debe tener lugar el post-tratamiento, el cual, adecuará las condiciones del agua a los distintos usos que pudiera tener como destino. Es necesario que se realice un correcto diseño de post-tratamiento puesto que, de no producirse, el agua puede no reunir las condiciones necesarias. Por ejemplo, un agua dedicada a la industria excesivamente pura tendría un alto índice de corrsión mientras que en el agua para consumo humano, un agua sin un mínimo de dureza, no sería saludable

Remineralización

Es el proceso que nos permite alcanzar un nivel óptimo de dureza y alcalinidad, aparte, tiene como efecto mejorar el sabor del agua, proteger las instalaciones de curso del agua evitando su corrosión y tener un impacto positivo en la salud del consumidor.

Control de pH

La importancia del control del pH radica en cómo influye en los procesos de tratamiento de agua, mantener un nivel óptimo de pH es necesario para el control de la contaminación  y neutralización de desechos industriales e imprescindible para el consumo.

Referencias de nuestros clientes

 Blue Gold lleva trabajando desde el año 2006 con nuestra central de Ciclo Combinado de Tarragona, suministrando consultoría de Ingeniería, equipos y trabajos de instalación y mano de obra, con gran éxito.

  Las centrales de ciclo combinado de Naturgy han contratado los servicios de la empresa Blue Gold con excelentes resultados en las mejoras de tratamiento de agua y en servicios de monitorización de vapor.

  The BlueGold staff and their site management team work to good standards of quality and carry out their works in a responsible manner with good management of Health an Safety

Hicisteis muy buen trabajo con los requerimientos que os pedimos

Proyectos realizados

BlueGold es una gran empresa de ingeniería con 15 años de acreditada experiencia, ofrecemos soluciones tecnológicas para las tareas de tratamiento de aguas residuales de cualquier complejidad

Potabilizadora de Taralga

Planta para producción de agua potable a partir de agua de Rio con algo contenido de solidos en suspensión y coloidales, en la localidad de Taralga, Australia, mediante un sistema de Membrana de Ultrafiltración sumergida Flash, instalado en contenedor desmovilizado, diseñado y construido para la empresa Xylem.

Planta Potabilizadora Mucoso

Construcción de planta potabilizadora a partir del agua del Rio Kwanza, en Angola, contaminada con metales pesados y alta carga de solidos en suspensión y materia orgánica, procedente del arrastre del rio. La planta es capaz de potabilizar agua para mas de 5000 personas, mediante un proceso de pretratamiento con Ultrafiltración, eliminación de metales y contaminantes mediante Osmosis Inversa, y un post tratamiento mediante lechos de calcita y desinfección mediante cloro.

Certificaciones

Últimas noticias

Ulrike Diebold agua Ultrapura

Agua ultrapura libre de contaminantes, incluso a escala molecular

La pureza del agua es un aspecto cada vez más relevante. El consumo humano y la aplicación de un...

Avances en la detección de contaminantes farmacéuticos en las aguas residuales

La contaminación que los productos  farmacéuticos y cosméticos dejan en el agua tiene graves...
BLUEGOLD-AFRONTA-UN-NUEVO-DESAFÍO-INDUSTRIAL-EN-MÉXICO

Bluegold afronta un Nuevo desafío industrial en México

Bluegold Construirá una planta de Tratamiento de aguas para la planta de Cogeneración que...
Bluegold Cerveza sostenible

Cerveza con agua residual tratada, camino hacia la sostenibilidad del agua

Agua residual tratada, apta para el consumo humano Cerveza sostenible para un mundo sostenible. A...
microesferas Bluegold

Cobertura de grafeno, una nueva posibilidad para la eliminación de bacterias resistentes a los antibióticos.

La mejor forma de tratar las aguas residuales es un escudo de grafeno. Esta es la conclusión que...
Mascarillas Rios de Europa Bluegold

Desechar incorrectamente guantes y mascarillas produce la contaminación de ríos y mares

Guantes y mascarillas usados en la protección contra el coronavirus contaminan los ríos. Supone...
Cristal liquido de agua Bluegold

El agua adquiere el comportamiento del cristal líquido aplicando luz de láser junto con rayos X

El cristal líquido, y su relevancia en la tecnología del futuro. El agua puede adquirir el...
Elecrtooxidacion-en-el-tratamiento-de-agua-Bluegold

Electrooxidación en el tratamiento de agua terciario para eliminar residuos farmacéuticos

La electricidad puede ser un elemento importante contra la contaminación. El estudio que se...
erosión del suelo Bluegold

Erosión del suelo, una razón para desarrollar una economía circular efectiva

La escorrentía podría producir una pérdida considerable de suelo. Esta es la idea fundamental que...
FOOTPRINT-POWER,-IBERDROLA-Y-BLUE-GOLD,-JUNTOS-POR-LA-EFICIENCIA-ENERGÉTICA-Y-EL-MEDIO-AMBIENTE

Footprint Power, Iberdrola y Blue Gold, juntos por la eficiencia energética y el medio ambiente.

Iberdrola y Footprint Power han confiado en Blue Gold Desalación SL para el diseño y construcción...
calentamiento global y ciclo global del agua

La incidencia del calentamiento global en el aumento del ciclo global del agua

Relación entre calentamiento global y ciclo global del agua El ciclo global del agua es una...
Cristal liquido de agua Bluegold

El agua adquiere el comportamiento del cristal líquido aplicando luz de láser junto con rayos X

El cristal líquido, y su relevancia en la tecnología del futuro. El agua puede adquirir el...
Bluegold Cerveza sostenible

Cerveza con agua residual tratada, camino hacia la sostenibilidad del agua

Agua residual tratada, apta para el consumo humano Cerveza sostenible para un mundo sostenible. A...
erosión del suelo Bluegold

Erosión del suelo, una razón para desarrollar una economía circular efectiva

La escorrentía podría producir una pérdida considerable de suelo. Esta es la idea fundamental que...
Membranas de filtración autolimpieza Bluegold

Recubrimiento de las membranas de filtración que permite su autolimpieza

Membranas de filtración que pueden limpiarse por sí mismas. Este es el logro que nos traen los...

Un proyecto español en los “Nobel Junior de agua”, tecnología para la eficiencia del agua en la agricultura

Hoy, se celebran los premios Stockholm Junior Water Prize. Es sabida la importancia de los avances...
Mascarillas Rios de Europa Bluegold

Desechar incorrectamente guantes y mascarillas produce la contaminación de ríos y mares

Guantes y mascarillas usados en la protección contra el coronavirus contaminan los ríos. Supone...
microesferas Bluegold

Cobertura de grafeno, una nueva posibilidad para la eliminación de bacterias resistentes a los antibióticos.

La mejor forma de tratar las aguas residuales es un escudo de grafeno. Esta es la conclusión que...
Elecrtooxidacion-en-el-tratamiento-de-agua-Bluegold

Electrooxidación en el tratamiento de agua terciario para eliminar residuos farmacéuticos

La electricidad puede ser un elemento importante contra la contaminación. El estudio que se...

Avances en la detección de contaminantes farmacéuticos en las aguas residuales

La contaminación que los productos  farmacéuticos y cosméticos dejan en el agua tiene graves...
FOOTPRINT-POWER,-IBERDROLA-Y-BLUE-GOLD,-JUNTOS-POR-LA-EFICIENCIA-ENERGÉTICA-Y-EL-MEDIO-AMBIENTE

Footprint Power, Iberdrola y Blue Gold, juntos por la eficiencia energética y el medio ambiente.

Iberdrola y Footprint Power han confiado en Blue Gold Desalación SL para el diseño y construcción...
LA-SOCIEDAD-CIVIL-RECLAMA-UNA-NUEVA-POLÍTICA-DE-AGUA-EN-ESPAÑA

La sociedad civil reclama una nueva política de agua en España

Una vez más la iniciativa popular se moviliza en favor de la sostenibilidad y por un futuro donde...
BLUEGOLD-AFRONTA-UN-NUEVO-DESAFÍO-INDUSTRIAL-EN-MÉXICO

Bluegold afronta un Nuevo desafío industrial en México

Bluegold Construirá una planta de Tratamiento de aguas para la planta de Cogeneración que...
REUTILIZACIÓN-DE-AGUA-–-DÍA-MUNDIAL-DEL-AGUA-2019

Reutilización de Agua – Día Mundial del Agua 2019

No dejar  nadie atrás (leaving No One behind). Este es el lema que ha elegido las Naciones Unidas...
La cloración en el tratamiento de agua puede causar resistencia a los antibióticos

La cloración en el tratamiento de agua puede causar resistencia a los antibióticos

El uso de cloro como parte del tratamiento de aguas residuales podría propiciar la pérdida de...

Los microplásticos como objetivo de sostenibilidad en el tratamiento de agua

En BlueGold apostamos por la sostenibilidad. Un futuro sostenible donde exista respeto por el...
Reutilización de aguas residuales para riego BLUEGOLD

Reutilización de aguas residuales para riego en la agricultura

La reutilización de aguas residuales es clave para asegurar un futuro sostenible. Al respecto,...
Ulrike Diebold agua Ultrapura

Agua ultrapura libre de contaminantes, incluso a escala molecular

La pureza del agua es un aspecto cada vez más relevante. El consumo humano y la aplicación de un...

Tratamiento de agua, una llave verde al crecimiento económico en España

La ecología es cada vez más relevante. De ahí que su importancia dentro de la economía esté en...
Nanopartículas de oro en el tratamiento de agua

La eliminación de la contaminación del agua gracias a nanopartículas de oro

El oro siempre es valioso. Esa podría ser una buena forma de resumir el estudio que han elaborado...

15 años de experiencia en desarrollo de proyectos de ingeniería nos avalan para poder ofrecer soluciones tecnológicas que den respuestas técnicas a: tratamiento de agua e instalaciones eléctricas o químicas.

Contacto


+ 34 966 389 838

bluegold  bluegold.es

Carrer de Gabriel Miro, 11, 03560 El Campello, Alicante

Lun.-Vie. 8:00 - 19:00

       

Suscríbete al boletín de BlueGold
Recibe por e-mail nuestros artículos técnicos en formato PDF
error: Contenido esta protegido