Bioxirec | Reactor Biológico de Membrana (MBR)

 

Aplicaciones del sistema MBR

Industrias

Sector terciario

Municipios

BlueGold ha creado Bioxirec, un sistema con la más avanzada tecnología y técnicas que permiten obtener un agua de alta calidad para su vertido o reutilización. Consiste en un equipo modular y compacto de tratamiento de aguas residuales mediante un sistema MBR. Este tipo de sistema, se compone de una serie de membranas de ultrafiltración y un reactor biológico tradicional. A través de este sistema, se obtiene un efluente de gran calidad, libre de sólidos y contaminantes disueltos

Bioxirec está formado por una única línea que está formada por: rototamiz, reactor biológico secuencial y módulo de membranas. El rototamiz nos permitirá la detección y eliminación de sólidos de hasta 1 milímetros. El reactor biológico nos ofrecerá un completo tratamiento biológico anaeróbico y aeróbico para la degradación de materia orgánica presente.  Mientras que, el módulo de membranas nos facilitará un agua libre de sólidos y agentes contaminantes. El equipo, incluirá una sección donde tiene lugar el equipo de bombeo y la sala de control.

Ventajas Bioxirec

Un diseño de alta calidad y conectividad

Bioxirec ha sido diseñado bajo estrictos controles de calidad y los mejores materiales, nos permite disponer de un producto de alta calidad con una vida útil prolongada y con la capacidad de conectarse a sistemas ya existentes de tratamiento de agua, aumentando así su capacidad de agua tratada.

Un modelo compacto en menor espacio

Un equipo Bioxirec simplifica las etapas del proceso convencional, permitiendo reducir en un tercio el espacio dedicado al equipo del reactor biológico. Gracias a su diseño es de fácil transporte e instalación, a la vez que, tienen una consistencia robusta para su desempeño.

Menor coste de inversión y mantenimiento

Bioxirec facilita una instalación sin necesidad de realizar obra civil, permitiendo así, reducir los costes de inversión. Además, su alto grado de automatización, permite hacer extensible el ahorro en este sistema al verse reducidos también los costes de mantenimiento.

Rendimiento de depuración y calidad del efluente

Con un margen de efectividad de entre un 95 y un 99% ante DB05 y DQ05, Bioxirec ofrece un alto grado de depuración y manteniendo una excelente calidad del efluente, pudiendo reutilizarse el vertido resultante. En compromiso con la calidad, Bioxirec cumple con la normativa RD 11/1995 y RD 1620/2007

Condiciones de operación

Los modelos Bioxirec se han diseñado para obtener la siguiente calidad de agua en el efluente según las concentraciones los parámetros del afluente que se indican a continuación.

ENTRADA SALIDA
Unidades Valor Valor
DBO5 mg/l 250 < 5
DQO5 mg/l 500
TSS mg/l 250 < 5
TKN mg/l 45
NH3-N mg/l 33
pH 7
Temperatura ˚C 10
DBO/TKN ≥5
TRS días 19
MLSS en la zona aeróbica mg/L 10.000
TN mg/L < 10
Turbidez NTU < 0,2

Nota: Otros valores de los parámetros a la entrada y salida también son posibles. Contacte con Bluegold para un estudio personalizado.

Contacte con nosotros

Nuestros profesionales le guiarán a través de todo el proceso de seleccionar equipos de tratamiento de agua. Le indicarán en todo momento las particularidades de los diferentes productos y la elección que mejor se ajuste a sus necesidades.

15 años de experiencia en desarrollo de proyectos de ingeniería nos avalan para poder ofrecer soluciones tecnológicas que den respuestas técnicas a: tratamiento de agua e instalaciones eléctricas o químicas.

Contacto


+ 34 966 389 838

bluegold  bluegold.es

Carrer de Gabriel Miro, 11, 03560 El Campello, Alicante

Lun.-Vie. 8:00 - 19:00

       

Suscríbete al boletín de BlueGold
Recibe por e-mail nuestros artículos técnicos en formato PDF
error: Contenido esta protegido