No dejar  nadie atrás (leaving No One behind). Este es el lema que ha elegido las Naciones Unidas para el Día Internacional del agua. En una situación donde el agua es cada  vez más escasa, esta frase, supone un fuerte compromiso que debemos abrazar todos para que nadie se quede sin agua. 

El compromiso por un mundo con una distribución igualitaria de los recursos, es una de las causas que abandera la ONU. Por ello, el agua tiene especial presencia para  esta organización. Este es un día para recordar la importancia del agua en nuestras vidas y su imprescindibilidad para nuestra supervivencia, pero sobretodo, es para recordar que aún existen muchas zonas y personas que no disponen de un acceso asegurado a un agua apta para el consumo. Sin ir más lejos, Naciones Unidas nos recuerdan en este día que:

 

  • El 80% de los habitantes del planeta, carecen de un acceso a agua potable, teniendo que hacer uso de fuentes cuya potabilidad no es segura.
  • Cada día, más de 700 niños de una edad inferior a cinco años, fallecen por una causa derivada del consumo de agua insalubre.
  • Más de 159 millones de personas recogen agua no potabilizada al carecer de una fuente con agua potable. 

 

Ante esta situación, deseamos compartir  la voz de “no dejar nadie atrás” que nos transmite Naciones Unidas, y por ello, nuestros servicios siempre están orientados a lograr la mayor eficiencia del agua, facilitando un agua potable  de calidad que suponga una inversión en salud y siempre reduciendo el desperdicio de agua. La reutilización y la transformación del agua para lograr un mundo mejor forma parte de la filosofía de Blue Gold. 

Suscríbete al boletín de BlueGold
Recibe por e-mail nuestros artículos técnicos en formato PDF
error: Contenido esta protegido