Una vez más la iniciativa popular se moviliza en favor de la sostenibilidad y por un futuro donde el agua sea un bien asegurado.

Ha sido en el Congreso de los Diputados, donde 17 entidades sociales han presentado ante los diferentes partidos que lo forman, una serie de medidas con el objetivo de que la próxima legislatura afronte el serio reto que supone el agua. En el acto, ¨Prioridades para una política del agua en España¨, se han planteado diferentes medidas como fijar criterios de transparencia, sostenibilidad o interés general.

Entre otras propuestas, se ha planteado medidas tales como la reforma de la Ley de Aguas, planes hidrológicos y organismos de cuenca, así mismo se ha propuesto ajustar las concesiones a la disponibilidad real del agua.

La movilización de la sociedad, en forma de entidades sociales, recalca la necesidad de una regulación que permita cumplir el marco jurídico de la Unión Europea, además de, optimizar nuestros recursos hidrológicos.

Las entidades firmantes son: AEMS-Ríos con Vida, Asociación en Defensa del Piragüismo y los usos Recreativos del Agua; Asociación Ojos del Guadiana Vivos, Centro Ibérico de Restauración Fluvial; Coordinadora de afectados por grandes embalses y trasvases, Ecologistas en Acción; Fundación Nueva Cultura del Agua; Greenpeace, Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo; Plataforma por la defensa del Río Castril; Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua; Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en nel Tajo y Tejo y sus ríos; SEO/BirdLife; Unión Nacional de Pescadores Conservacionista; URA-Nueva Cultura del Agua, WWF y Xúquer Viu

Prioridades para una nueva politica del agua en España.pdf

Suscríbete al boletín de BlueGold
Recibe por e-mail nuestros artículos técnicos en formato PDF
error: Contenido esta protegido